Historias de terror verdadero

Marcha por el 105º aniversario de Kim Il-sung,
“padre fundador” de 
Corea del Norte.
Marcha por el 105º aniversario de Kim Il-sung, “padre fundador” de Corea del Norte.Damir Sagolj (Reuters)

EN COREANO, Bandi significa luciérnaga. Esa es la imagen con la que el anónimo autor de La acusación (Libros del Asteroide) ha querido representarse para firmar su libro, el primero escrito por un disidente del norte de la península que ha conseguido escapar de sus fronteras. Las siete historias que lo componen fueron publicadas en Corea del Sur en 2014 y ya se han traducido a 18 idiomas, destapando una realidad que los supremos líderes norcoreanos desearían mantener a cubierto. Los relatos, encuadrados en los regímenes de Kim Il-sung y de su hijo Kim Jong-il, en los noventa, recrean la vida cotidiana bajo el yugo del terror en una dinastía comunista que ya va por la tercera generación, y que desde hace siete décadas obliga a rendir culto a personalidades crueles e infantiloides.

Otras recomendaciones:

Una mirada simbólica. Minor White, que protagoniza su primera muestra individual en España, practicó la fotografía como un arte místico y esotérico.

Amor y muerte en Barcelona. La intimidad de la cripta de la Biblioteca de Cataluña alberga las ‘Bodas de sangre’, de Lorca.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50