Suspiros de La Mancha
ENTRE 2013 y 2016 el fotógrafo Sebastián Bruno recorrió a dedo, a pie y en bicicleta las cinco provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Quería volver sobre los pasos de Don Quijote. En realidad, el viaje tenía una motivación personal, pero no pudo desaprovechar la oportunidad de explorar las vidas de las personas que habitaban en la región.
pulsa en la fotoCalendario 2015. Septiembre 2015.Nani Gutiérrez
Todo empezó con una visita familiar. Era Semana Santa y Bruno inmortalizó varias escenas de una procesión. Y no pudo parar. Bautizó la serie como Duelos y quebrantos, a la sazón plato tradicional de la cocina manchega. Y parte de su magia, cree, reside en que mirando las instantáneas, muchas veces no puede discernirse si fueron realizadas hace 50 años o 5 minutos.
La fotografía de Cristina García Rodero sirvió de inspiración a Bruno, que ha querido capturar los “valores y tradiciones que trascienden el paso del tiempo, sobreviviendo en las dualidades y contradicciones de la vida cotidiana”. El resultado, dice, es su interpretación de una tierra “a menudo incomprendida e ignorada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.