_
_
_
_

Una casa nórdica en la Toscana

El salón, que conserva 
las vigas de forjado 
de la edificación original, comunica con el jardín. Todas las lámparas son de Ikea; las sillas blancas modelo Daw de Charles & Ray Eames, de Vitra, y los cojines y las mantas de la mesa de madera son de la firma Kardelen The Lovely Linen Maker.
El salón, que conserva las vigas de forjado de la edificación original, comunica con el jardín. Todas las lámparas son de Ikea; las sillas blancas modelo Daw de Charles & Ray Eames, de Vitra, y los cojines y las mantas de la mesa de madera son de la firma Kardelen The Lovely Linen Maker.Raúl Candales

LA IDEA DE LA FAMILIA holandesa que compró esta antigua granja en Vergelle, en el valle italiano de Orcia, era mantener su estructura original y actualizar la vivienda a través de la utilización y distribución de sus espacios. Se conservó la fachada de ladrillo y la carpintería de tal forma que su aspecto exterior siguiese encajando en los parámetros tradicionales de las construcciones de la región de la Toscana en la que se encuentra.

También se dejaron a la vista las hermosas vigas de forja interiores. Algo que, irónicamente, confirió al espacio un aspecto moderno. Los propietarios decidieron emplear madera rescatada de construcciones ­antiguas para revestir los muebles de la cocina y dotarla así de una apariencia más cálida. El protagonismo de este material, junto a la gran cantidad de muebles de Ikea que conforman las habitaciones, hace que la casa tenga un claro estilo decorativo nórdico, aunque la lavanda y los cipreses que rodean su evocadora piscina recuerden constantemente a sus habitantes que están muy lejos de Ámsterdam.

La piscina está situada en la parte trasera de la finca, junto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, y la cama redonda con capota, de Kettal.pulsa en la fotoLa piscina está situada en la parte trasera de la finca, junto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, y la cama redonda con capota, de Kettal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_