Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La piscina está situada en la parte trasera de la finca, rnjunto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, rny la cama redonda con capota, de Kettal.
La piscina está situada en la parte trasera de la finca, junto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, y la cama redonda con capota, de Kettal.
8 fotos

Una casa nórdica en la Toscana

En Vergelle, en el valle italiano de Orcia, se levanta una antigua granja que esconde en su interior espacios diáfanos, revestimientos de madera reciclada y muebles suecos. Esta vivienda proyectada con mentalidad holandesa inspira el disfrute a la mediterránea.

  • La piscina está situada en la parte trasera de la finca, rnjunto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, rny la cama redonda con capota, de Kettal.
    1La piscina está situada en la parte trasera de la finca, junto a su frondoso jardín. Las tumbonas son de ratán, y la cama redonda con capota, de Kettal.
  • La lámpara de pie y el sofá del salón son de Ikea; rnel taburete que hace las veces de mesita y la silla rnde mariposa fueron comprados en un mercadillo. rn
    2La lámpara de pie y el sofá del salón son de Ikea; el taburete que hace las veces de mesita y la silla de mariposa fueron comprados en un mercadillo.
  • La chimenea es un diseño personalizado de Rob Landeweerd y ocupa el espacio que comunica el comedor con la cocina, calentando ambas estancias en invierno.rn
    3La chimenea es un diseño personalizado de Rob Landeweerd y ocupa el espacio que comunica el comedor con la cocina, calentando ambas estancias en invierno.
  • En la terraza exterior, con suelo de terracota, se ubica rnun sofá de mimbre con cojines y mantas de Kardelen rnThe Lovely Linen Maker. rn
    4En la terraza exterior, con suelo de terracota, se ubica un sofá de mimbre con cojines y mantas de Kardelen The Lovely Linen Maker.
  • El proyecto de la cocina es de obra del diseñador rnRob Landeweerd, que importó desde Holanda rnla madera reciclada que forra la isla y la campana extractora. La encimera es de resina, la grifería rnde Grohe y los taburetes Dyn de CLP.
    5El proyecto de la cocina es de obra del diseñador Rob Landeweerd, que importó desde Holanda la madera reciclada que forra la isla y la campana extractora. La encimera es de resina, la grifería de Grohe y los taburetes Dyn de CLP.
  • La cama ha sido realizada por un artesano local. rnUn taburete de madera comprado en un mercadillo rnse ha convertido en mesita de noche. Sobre ella se sitúa rnuna lámpara blanca de Cult Furniture. rn
    6La cama ha sido realizada por un artesano local. Un taburete de madera comprado en un mercadillo se ha convertido en mesita de noche. Sobre ella se sitúa una lámpara blanca de Cult Furniture.
  • El lavabo comunica las dos habitaciones de los niños. rnLa grifería es de Fantini, y el suelo, de tadelakt, rnuna superficie de yeso tratada mediante una técnica tradicional marroquí que lo hace impermeable. rn
    7El lavabo comunica las dos habitaciones de los niños. La grifería es de Fantini, y el suelo, de tadelakt, una superficie de yeso tratada mediante una técnica tradicional marroquí que lo hace impermeable.
  • La carpintería exterior de la casa, junto a los porticones rnde madera, ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior a pesar de las altas temperaturas que se alcanzan en la región italiana de Siena en verano. rn
    8La carpintería exterior de la casa, junto a los porticones de madera, ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior a pesar de las altas temperaturas que se alcanzan en la región italiana de Siena en verano.