Sin noticias del Ártico
EL OSO POLAR se mantiene aferrado a una enorme cristalera que separa su jaula de esta sala del zoo de Róterdam (Holanda). Los visitantes contemplan embobados al animal, que devuelve la mirada desde el otro lado del cristal con medio cuerpo sumergido en una especie de piscina que pretende emular las gélidas aguas del Ártico. Por mucho que estas instalaciones pretendan recrear su hábitat, distan mucho del Polo Norte. En su proyecto White Bear, el fotógrafo tailandés Sheng Wen Lo ha retratado cómo se desarrolla la vida en cautiverio de esta especie en peligro de extinción. La población de osos polares oscila entre los 22.000 y 31.000 ejemplares en todo el mundo, según la organización ecologista WWF. La mayor amenaza que se cierne sobre ellos es el deshielo del Ártico provocado por el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.