Las pasiones musicales del poeta Luis García Montero

LLEGÓ a la mili sin vocación, pero coreando de memoria el himno castrense Ardor guerrero. Para entonces, Luis García Montero (Granada, 1958), hijo de militar, ya había encontrado su camino: los versos. Algo se le despertó a los 10 años cuando escuchó ese “todo pasa y todo queda” de Machado en boca de Serrat. Poeta y catedrático de Literatura Española, es autor de 11 poemarios y varios ensayos, y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura. Acaba de ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.
Escucha la entrevista completa de Pancho Varona a Luis García Montero:
Ardor guerrero
Escucha las canciones que eligió Luis García Montero:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































