_
_
_
_

Gillian Wearing y Claude Cahun, el yo y el espejo

Autorretrato de mí ahora con máscara, obra 
de Wearing.
Autorretrato de mí ahora con máscara, obra de Wearing.Henry Diltz
Silvia Hernando

EN LA ERA del selfie como sumun de la búsqueda de la identidad, la figura de Gillian Wearing (1963) cobra una perspectiva aún más incisiva. La británica lleva décadas escarbando en la individualidad a través de vídeos y fotos. Una serie de sus retratos, algunos nunca vistos, se expone hasta el 29 de mayo en la National Portrait Gallery de Londres, incluida una representación múltiple de ella misma a los 70 años generada por ordenador. Esas siete décadas son las que separan su nacimiento del de otra prestidigitadora de la imagen como medio para desentrañar una cierta franqueza. Precursora en la indagación de la ambigüedad sexual, la obra de Cahun hace de espejo de la de Wearing en la muestra, titulada Tras la máscara, otra máscara, que pone frente a frente a dos adelantadas a sus tiempos.

Otras apuestas de la semana:

Aperitivo espumoso y zarzuela. Los montajes ‘Château Margaux’ y ‘La viejecita’ revisan y actualizan el género.

Legendario Jim Morrison. Se reedita el histórico debut de The Doors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_