Legendario Jim Morrison
UN DÍA de verano de 1965, dos estudiantes de cinematografía hablaron de música. Uno le confesó al otro que, aunque nunca había cantado profesionalmente, había escrito algunos temas. Cuando Ray Manzarek vio aquel material, no lo dudó: tenía que formar un grupo de rock con aquel tipo llamado Jim Morrison. Solo dos años después, The Doors conseguían su primer éxito con Light My Fire, incluido en su disco The Doors, debut con el que el cuarteto hizo historia. Con motivo de su 50º aniversario, el álbum se vuelve a publicar en una edición de lujo, que también contiene una mezcla en mono y ocho canciones de un concierto temprano, celebrado en marzo de 1967.
Otras apuestas de la semana:
Aperitivo espumoso y zarzuela. Los montajes ‘Château Margaux’ y ‘La viejecita’ revisan y actualizan el género.
El yo y el espejo. La National Portrait Gallery pone frente a frente a Gillian Wearing y Claude Cahun
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.