Antes de que nos devore la ola
HAY UNA fracción de segundo en que el tiempo se detiene: la mole de agua se acaba de tragar la tabla y la ola se muestra salvaje y violenta, a punto de engullir el cuerpo del surfista. El instante habla de esa lucha desigual entre el pequeño mortal y el océano. De cómo los humanos tratan de embridar la naturaleza, y ella, en cambio, se revuelve para descabalgarlos.
La imagen fue tomada hace tres semanas en Bondi, una de las playas más visitadas de Australia, a las afueras de Sídney. Su autor, Ryan Pierse, especialista en fotografía deportiva, se dedica a recorrer el mundo siguiendo las grandes citas –Juegos Olímpicos, Grand Slam de tenis, mundiales de fútbol– siempre a la busca de escenas tan impactantes como esta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.