Un marco al futuro
La tecnología requiere de principios. Desde el experimento de Milgram hasta hoy, la tecnología ha ido poco a poco sumiéndonos en la falta de valores, creyendo atenuar las malas acciones solo por estar detrás de una pantalla. Instagram, Facebook, YouTube, Twitter... Quién no ha visto nunca un vídeo con varias personas agrediendo a otra indefensa. ¿Nunca se han preguntado quién lo graba? Pero lo más preocupante ya no son las acciones, sino sus protagonistas. Niños entre 12 y 16 años, principales consumidores de esta tecnología que creemos que nos hace avanzar. Nunca hemos estado tan equivocados.
Organizaciones como AEPD y CLAN velan por el futuro de las generaciones venideras enseñando y promulgando el recto uso de las tecnologías entre los más jóvenes. Actuemos; no nos quedemos como simples espectadores.— Antonio Ramírez-Cárdenas y Cabello de los Cobos. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.