_
_
_
_
_

“Hemos descubierto otra Tierra, pero no os diremos nada más”

Manuel Vázquez

LA ASTRÓNOMA de 43 años Carla Tiana Martínez es uno de los pocos españoles con el honor de trabajar en la NASA, la agencia espacial más importante del mundo. Según explica, la agencia lleva años callándose para que la humanidad no vaya a fastidiar los planetas que descubren. Ella misma ha descubierto un planeta “ideal”, pero no piensa desvelar su localización para que no lo rompamos.

Hace poco la NASA anunció el descubrimiento de siete nuevos planetas parecidos a la Tierra, pero no tuvieron reparos en informar sobre ellos. ¿Por qué? Pues porque esos planetas están muy lejos y es imposible llegar, así que no corren peligro. Pero es cierto que hemos hallado otros que preferimos reservarnos para que nadie vaya allí a fastidiarlo todo.

Pero es una información muy relevante como para ocultarla. Tradicionalmente, cuando la humanidad ha encontrado un nuevo sitio donde acampar, ha tardado solo unos años en llenarlo de gente sin camiseta encendiendo hogueras o poniendo la música alta hasta tarde.

Si encontramos gatos espaciales, ¿cuánto tiempo tardaríamos en convertirlos en bolas de pelo obesas con un lacito?.

Usted misma ha descubierto un planeta que dice que es exactamente como la Tierra. Sí, es como la Tierra, pero a estrenar. Hay fuentes de agua por todas partes y pájaros. ¡Os encantaría! Hay bisontes que huelen a azahar y la temperatura es muy agradable. Hemos enviado sondas y las fotos son espectaculares. ¡Crece fruta orgánica en todos los árboles y no hay youtubers! Es el paraíso.

¿Y hay gluten? ¿Eso es lo único que le preocupa? Los humanos siempre os quejáis por todo, por eso no os contamos las cosas. Pues sí, tiene gluten, pero poquito.

A los celiacos les preocupará que nos mudemos a un planeta en el que hay gluten. Mi trabajo es informar de los temas que preocupan a la gente. Es que no nos vamos a mudar: no vamos a pisar ese planeta porque no os voy a decir dónde está. A los humanos no se os puede sacar de casa porque en seguida empezáis a poner pegas a todo y a mover las cosas de sitio. ¿Tú has visto lo que la humanidad le ha hecho a Murcia? Tenemos evidencias fósiles de que Murcia era un vergel y ahora parece un exoplaneta. Es mejor que nadie nos dé nada nuevo y bonito porque lo rompemos.

La cuestión es que la exploración espacial es el único futuro para salvar a la humanidad y ocultar la localización de esa segunda Tierra sería una condena para los hombres. Ya tenéis la Tierra. ¿No os gusta? Está muy bien.

Pero si el nuevo es mejor, queremos verlo. ¿Hay vida en ese planeta que ha descubierto usted? A mí me gustaría que hubiera vida inteligente, pero solo un poquito inteligente, como para reírte un rato pero seguir siendo nosotros más listos. No lo sabréis nunca. Si encontramos gatos espaciales, ¿cuánto tiempo tardaríamos en convertirlos en bolas de pelo obesas con un lacito? A los humanos es mejor no presentaros a nadie ni sacaros de casa hasta que no os sepáis comportar.

Por favor, dígame dónde está el planeta. Creo que un hallazgo de ese calibre es algo que no se debería ocultar a la humanidad. Podéis ir a Marte. ¿No os gusta Marte? Os llevaremos a Marte. Eso es lo mejor que vais a obtener de nosotros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_