Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cocodrilo muere apedreado por un grupo de visitantes del zoo de Túnez

El animal pereció tras recibir en la cabeza el impacto de dos trozos de adoquín

Cocodrilo Ampliar foto
El cocodrilo apedreado, en una foto facilitada por la municipalidad de Túnez.

Un grupo de visitantes en el zoológico Belvedere de la capital de Túnez, Túnez, ha matado a pedradas este miércoles a un cocodrilo, según han informado las autoridades del país árabe. La alcaldía de la ciudad ha indicado en un comunicado que el animal "ha muerto a causa de una hemorragia interna" provocada por una piedra de gran tamaño lanzada contra él, que ha impactado en su cabeza, tal y como ha recogido el portal local de noticias Kapitalis. Por el momento no han sido identificados los responsables de la muerte del cocodrilo.

El cocodrilo pereció el este martes por la tarde tras impactarle cerca de un ojo dos grandes piedras, según dijo a la AFP el doctor Amor Ennaifer, veterinario y director del zoológico de Belvedere, quien calificó el comportamiento de los agresores de "salvaje". Ennaifer ha asegurado que los visitantes también apedrearon a leones e hipopótamos y que son habituales los comportamientos incívicos de los visitantes de las instalaciones. "Tenemos 150 especies y no podemos ponerle un vigilante a cada una de ellas", ha dicho.

Cocodrilo Cocodrilo
Otra imagen del cocodrilo apedreado. La foto es de la Alcaldía de Túnez.

El incidente se produce tres días después de la muerte del último hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador, conocido como Gustavito, a consecuencia de una paliza recibida días atrás. El animal, que falleció el domingo, fue atacado la noche del martes al miércoles de la semana pasada. La Secretaría de Cultura definió como un ataque llevado a cabo por "personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal".

Gustavito además de ser el último hipopótamo, fue el segundo espécimen del zoológico que más público atrajo en su presentación en 2004, a la que acudieron cerca de 25.000 personas. El parque zoológico de El Salvador decidió en 2009 suspender la práctica de compra de especies exóticas, por lo que Gustavito no será sustituido por otro ejemplar.

Más información