¿Puedo ayudarle en algo?
INKHA ES UNA robot que entre 2003 y 2014 trabajó como recepcionista en el King’s College de Londres. En este centro universitario, atendía cada día amablemente a los visitantes. La máquina indicaba las direcciones a los despistados e incluso se atrevía a brindar algún consejo sobre moda. Impulsada por nueve motores y un ordenador portátil, esta robot podía inclinarse y dispensar calculadas expresiones de miedo, aburrimiento o indiferencia con sus gruesos labios rojos y sus ojos saltones. Creada por Matthew Walker y Peter Longyear en 2002, Inkha se ha retirado de las tareas administrativas y descansa en una de las vitrinas del Museo de Ciencia de Londres. Allí forma parte de la exposición Robots, un viaje a través de la historia de los humanoides desde el siglo XVI hasta nuestros días, que puede visitarse hasta septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.