La reinvención del corsé
UNA CHAQUETA que incorpora un corsé o un corsé camuflado en una chaqueta. Un doble juego de seducción y elegancia que aúna femineidad y masculinidad. La última creación de la firma de lencería italiana La Perla, realizada en lana fría bielástica, se adapta a las curvas de cada pecho con el ajuste de unas copas internas y el cierre de ganchos y pinzas de alta costura. Bautizado como Corset Jacket (su precio alcanza los 1.700 euros), es una vuelta de tuerca al traje de chaqueta de corte tradicional cuyo elemento estrella es el corsé en su versión más moderna y liberalizadora. Lejos quedan los días en los que la histórica prenda oprimía el talle de las mujeres hasta esculpirlo en cinturas de avispa. Pero no todo eran sufrimientos. Uno de estos incómodos sostenes libró de la muerte a Isabel II cuando en 1852 el cura Martín Merino le asestó una puñalada que apenas penetró en su abdomen por la resistencia de su corsé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.