“Estigmatizar la globalización es un error”

Emilio Ontiveros, presidente de AFI, participó este lunes en el tercer Café Steiner para hablar de la desigualdad en la distribución de renta y riqueza

Café Steiner, con Emilio Ontiveros

Hoy en Café Steiner nos acompaña Emilio Ontiveros, presidente de AFI, para hablar de desigualdad. Participa con tus comentarios

Gepostet von El País Opinión am Montag, 6. Februar 2017

“La globalización, entendiéndola como facilitar la integración y movilidad de servicios y capitales, es inequívocamente buena para el crecimiento global”, indicó Emilio Ontiveros, presidente de AFI, este lunes en conversación con José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS.

Para Ontiveros, la globalización es “sinónimo de igualdad de oportunidades, pero cuando una economía está abierta a importaciones que pueden desplazar sectores domésticos deben jugar las políticas económicas”, por ese motivo cree que “estigmatizar la dinámica de integración global es un error”.

Emilio Ontiveros participó este lunes en la tercera sesión de Café Steiner, donde charló con José Ignacio Torreblanca de la globalización y la desigualdad en la distribución de la renta y riqueza en el mundo. Preguntado por este tema, el presidente de AFI indicó que desde finales de los 80, ha disminuido la desigualdad entre países debido al crecimiento de los países emergentes y, a la vez, ha aumentado en el seno de los propios países.

Acompáñanos en el próximo Café Steiner: será el próximo lunes 13 de febrero a las 19:00h en nuestra página de Facebook. Hablaremos sobre Podemos con Antonio Elorza.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS