La noche de las ranas
CAE EL SOL en los pantanos Macquarie, una reserva natural en el sureste de Australia. Y empieza la jornada para los miles de ranas arborícolas verdes conocidas en el mundo de la ciencia como litoria caerulea. Esta especie aprovecha la quietud nocturna para cazar o ponerse a procrear. Los tres ejemplares de la imagen contaban esta vez con la ayuda de una luna resplandeciente para distinguir mejor a sus presas o encontrar los huevos que han dejado las hembras por las plantas del pantanal. Los anfibios retratados son viejos conocidos de un biólogo que estudia la manera en la que regeneran la calidad de las aguas del humedal, garantizando la salud del ecosistema. La escena pudo verse este mes en la última edición del festival Wildscreen de Bristol, que cada dos años recoge los mejores trabajos audiovisuales sobre naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.