_
_
_
_

Priyanka Chopra se disculpa por ofender a los refugiados con una portada

La actriz posó para 'Traveller' con una camiseta que tachaba las palabras 'refugiado', 'inmigrante' y 'forastero', y solo dejaba 'viajero'

Portada de la revista 'Traveller' con Priyanka Chopra.
Portada de la revista 'Traveller' con Priyanka Chopra.

Priyanka Chopra se ha disculpado públicamente después de que una portada suya en el número de octubre/noviembre 2016 de la revista Traveller causara una gran polémica. La famosa actriz de Bollywood apareció en la publicación con una camiseta que contenía cuatro palabras: refugiado, inmigrante, forastero y viajero. Pero las tres primeras están tachadas. 

Las redes sociales pronto reaccionaron, pero no como seguramente el medio hubiera esperado. Los usuarios interpretaron la portada como una ofensa hacia los refugiados, y por eso la intérprete, de 34 años, ha decidido pedir disculpas: "Ellos [Condé Nast] crearon especialmente esta camiseta y me pidieron que la llevara. Dijeron que su intención era mostrarse contrarios a la xenofobia, que es un gran problema que está sucediendo", contó Chopra a la cadena india NDTV. 

Más información
Priyanka Chopra, la influyente estrella de Bollywood
La orgía de música y luz de Bollywood apabulla Madrid

Chopra, que ha sido nombrada como una de las 100 personas con más influencia del mundo, según Time, y además es embajadora de Unicef, ha dicho que siente haber podido ofender a alguien: "Y por eso lo siento de verdad haber herido algunos sentimientos. La cosa es que lo que quería hacer la revista era algo realmente bueno", continuó con su disculpa. 

El grupo Condé Nast ha dicho en un comunicado que la intención del mensaje era cambiar los estereotipos y demostrar que etiquetar a personas como inmigrantes, refugiados o forasteros está contribuyendo a la cultura de la xenofobia: "Creemos que abrir las fronteras y derruir muros nos puede ayudar a descubrir el mundo, además de abrir nuestras mentes y corazones", dice la revista.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_