Simetría imperfecta
ESTE EDIFICIO feo, sucio y maloliente es una residencia de estudiantes erigida en la rica ciudad de Cantón, al sur de China. Pertenece a la South China Normal University, un centro estatal que acoge a 30.000 alumnos y que presume de formar en sus aulas a líderes del régimen. También se jacta de tener unos tres millones de libros en sus bibliotecas, pero aloja a sus estudiantes en estas habitaciones cochambrosas, como ha constatado el fotógrafo Wing Ka H. Los jóvenes de la imagen descansan antes de seguir con el estudio. Los rígidos métodos de memorización, la falta de libertad académica y la excesiva burocracia lastran según los expertos el desarrollo de un sistema educativo en el que cada año se licencian unos siete millones de universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.