La escuela de Kishio Suga

POCAS CORRIENTES artísticas de vanguardia han estado más sembradas de contradicciones como el povera, un arte antirracional y antimoderno que hunde las raíces en las técnicas artesanales de la pintura metafísica. Surgió en Italia en los sesenta y setenta, con el comienzo de la revolución tecnológica, y lo mismo ocurrió en Japón con el Mono-ha (la escuela de las cosas), un movimiento basado en el uso de materiales orgánicos e industriales, como la madera, el bambú, el zinc o la piedra. Su máximo representante es Kishio Suga (Morioka, 1944), que comparte escuela con Koji Enokura, Shingo Honda, Noboru Takayama y Katsuro Yoshida. El Pirelli HangarBicocca de Milán le dedica una exposición (del 30 de septiembre al 29 de enero), la primera en Europa, que servirá para celebrar el 150º aniversario de las relaciones entre Japón e Italia.
Otras recomendaciones:
Érase una vez una artista. Impedimenta edita ‘Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois’, un libro ilustrado sobre la reconocida creadora, apto para pequeños y mayores.
La pianista que vino del frío. Regina Spektor presenta ‘Remember Us To Life’, el séptimo álbum de su discografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática sobre los ‘whatsapps’ con Mazón el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































