La escuela de Kishio Suga
POCAS CORRIENTES artísticas de vanguardia han estado más sembradas de contradicciones como el povera, un arte antirracional y antimoderno que hunde las raíces en las técnicas artesanales de la pintura metafísica. Surgió en Italia en los sesenta y setenta, con el comienzo de la revolución tecnológica, y lo mismo ocurrió en Japón con el Mono-ha (la escuela de las cosas), un movimiento basado en el uso de materiales orgánicos e industriales, como la madera, el bambú, el zinc o la piedra. Su máximo representante es Kishio Suga (Morioka, 1944), que comparte escuela con Koji Enokura, Shingo Honda, Noboru Takayama y Katsuro Yoshida. El Pirelli HangarBicocca de Milán le dedica una exposición (del 30 de septiembre al 29 de enero), la primera en Europa, que servirá para celebrar el 150º aniversario de las relaciones entre Japón e Italia.
Otras recomendaciones:
Érase una vez una artista. Impedimenta edita ‘Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois’, un libro ilustrado sobre la reconocida creadora, apto para pequeños y mayores.
La pianista que vino del frío. Regina Spektor presenta ‘Remember Us To Life’, el séptimo álbum de su discografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.