Érase una vez Louise Bourgeois
NANA DE tela. La vida tejida de Louise Bourgeois (Impedimenta) habrá que buscarlo en las estanterías reservadas a las novedades infantiles, pero este es un libro ilustrado tan recomendable para niños como para mayores. Escrito por la estadounidense Amy Novesky y delicadamente ilustrado por la canadiense Isabelle Arsenault, contiene todas las claves para luego asomarse a una exposición de la obra de la creadora francoamericana y entrar en su mundo sin el cobijo de los folletos de mano y las cartelas. Sus páginas nos ayudarán a entender la importancia de la figura materna en su arte –ella le enseñó a distinguir las formas, los colores y los tipos de tela–, su apego por los tejidos –su familia se dedicaba a la restauración de tapices– y el significado de sus legendarias arañas –animales que, al igual que su progenitora, se pasan la vida tejiendo y reparando lo que está roto.
Otras recomendaciones:
La escuela de Kishio suga. El HangarBicocca de Milán celebra la obra del artista japonés.
La pianista que vino del frío. Regina Spektor presenta ‘Remember Us To Life’, el séptimo álbum de su discografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.