Anthony McCall, lo público y lo privado
INGLÉS e instalado en Nueva York desde 1970, Anthony McCall empezó en el cine experimental. Sus materiales básicos son la luz, el tiempo y una máquina de vapor que crea ambientes fantasmáticos en habitaciones a oscuras. En ellas el espectador crea la escultura con el movimiento de su cuerpo, inmerso en unas videoproyecciones de luces que convergen en paredes y suelos (Solid lights). La Fundación Gaspar reúne en Barcelona hasta octubre documentos de sus primeras performances, dibujos, diagramas y proyectos públicos.
Otras apuestas de la semana:
Laura Mvula, reivindicación ‘soul’. Musa del malogrado Prince, Laura Mvula pone voz a la mujer sin miedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.