Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Winona Ryder: “Johnny Depp jamás fue agresivo”

La actriz sale en defensa de quien fue su pareja en los noventa, acusado hoy de malos tratos por su exmujer

Winona Ryder, en la fiesta del diseñador Marc Jacobs el pasado septiembre.
Winona Ryder, en la fiesta del diseñador Marc Jacobs el pasado septiembre.

Fue una de las parejas más perseguidas de Hollywood en la década de los noventa. Johnny Depp incluso llegó a tatuarse Winona Forever (Winona para siempre). Aunque tras la ruptura el actor se borró el tatuaje del brazo, parece que Winona Ryder sigue estando ahí para él. La intérprete se ha posicionado al lado de quien fue su pareja de 1989 a 1993, y que ahora ha sido acusado por su exmujer de malos tratos. Una situación que la actriz califica de “inimaginable”.

Johnny Depp y Winona Ryder, en 1990. ampliar foto
Johnny Depp y Winona Ryder, en 1990.

“Solo puede hablar desde mi experiencia, que fue completamente diferente de lo que se está contando”, explica Ryder en una entrevista con la revista Time. “Él nunca, nunca, se comportó de esa manera conmigo. Jamás fue agresivo conmigo. Solo le conozco como un hombre muy bueno, amoroso y atento que es muy, muy protector con la gente a la que quiere”. Sus palabras se suman así a las de la expareja de Johnny Depp, su hija Lily-Rose Depp y amigos del actor, que niegan que haya maltratado a Amber Heard.

“No estuve allí. No sé lo que ocurrió. No estoy llamando a nadie mentiroso. Solo digo que es difícil y molesto para mí pensar sobre esto. Fue hace mucho tiempo, pero estuvimos juntos cuatro años, y fue una relación importante para mí”. Y prosigue: “Imagina si alguien con el que empiezas a salir cuando tienes 17 años es acusado de algo así. Es simplemente chocante. Nunca lo he visto ser una persona violenta con nadie”, cuenta Ryder, de 44 años, quien hoy vive una especie de segunda parte de su carrera, con el estreno en marcha de la película Stranger Things, rueda la segunda parte de Beetlejuice y recientemente se convirtió en imagen de Marc Jacobs.

La actriz Winona Ryder, el pasado febrero durante el rodaje de su última película, 'Stranger Things'. ampliar foto
La actriz Winona Ryder, el pasado febrero durante el rodaje de su última película, 'Stranger Things'.

Mientras los bandos se van posicionando públicamente, Jonny Depp y Amber Heard siguen inmersos en el proceso de divorcio que tiene que poner punto final a un matrimonio que tan solo duró 15 meses. La también actriz mantiene hasta la fecha una orden de alejamiento contra el actor y ha rehusado la pensión de 50.000 dólares mensuales que pidió en un principio con el objetivo de no desviar la atención de su acusación de malos tratos. Por su parte, el protagonista de Piratas del Caribe por ahora no ha hecho declaraciones públicas. Se ha limitado a seguir con sus conciertos con su banda, Hollywood Vampires, y ha contratado a la abogada Laura Wasser, la letrada de divorcios más famosa entre las estrellas del celuloide.

Más información