_
_
_
_
_

Hollywood se divide entre Amber Heard y Johnny Depp

Benicio del Toro sale en defensa de su colega y la fotógrafa iO Tillett Wright asegura que fue ella quién llamó a la policía tras oír al actor decir: "¿Qué pasaría si te tiro del pelo?"

Johnny Depp y Amber Heard, en Londres.
Johnny Depp y Amber Heard, en Londres.Joel Ryan (AP)
Más información
La guerra entre Johnny Depp y Amber Heard se intensifica
Amber Heard, ¿heroína o villana?
“Amber Heard es mejor actriz de lo que pensábamos”

Hollywood está dividido. No hay día que no se hable del controvertido divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard. Si no son expertos forenses, son agentes de la policía contando sus versiones. Así un día la expareja del protagonista de Piratas del Caribe, Vanessa Paradis, sale a su defensa o Lily-Rose Depp saca las uñas para limpiar la imagen de su padre. Y si de amigos se trata Amber Heard puede sentirse resguardada. Sus más íntimos no han dejado de confirmar el supuesto martirio que vivió la actriz durante el tiempo que fue pareja de Depp. El último en sumarse en esta mediática batalla, en la que por un lado se acusa a Heard de manipuladora e interesada –pide 50.000 dólares de pensión- y por el otro se acusa al actor, de 53 años de maltratador, ha sido el actor Benicio del Toro.

La estrella de Hollywood se mostró un poco escéptico en cuanto a las fuertes acusaciones que Heard ha reclamado contra Depp. “Lo que sé es que hay bastantes problemas que vienen de esa chica y todo me suena un poco manipulado”, dijo al New York Daily News. “Todo lo que se dice de ella la muestra como que fuese algo retorcida, pero no sé qué es con certeza”, añadió.

Amber Heard a la salida del la corte superior de de Los Ángeles.
Amber Heard a la salida del la corte superior de de Los Ángeles.Richard Vogel (AP)

Según del Toro su colega es “un buen tipo, atento y muy inteligente”. “Pareciera que todo pasó muy rápido, la muerte de la madre de Depp, ella presentando una demanda de divorcio… Cuando los vi no hace mucho, en enero, en una cena de los Oscar o algo por el estilo, se veían muy bien. Mejor que bien”, aseguró.

Aunque mucho menos famosa iO Tillett Wright –fotógrafa, escritora e íntima de Heard- ha escrito un artículo en el que corrobora todas las acusaciones de la actriz. En el documento, además, confiesa que le pasó por la cabeza alertar a las autoridades acerca de los malos tratos que sufría la actriz a manos de su exmarido.

“Fui yo quien llamó a la policía porque sabía que ella nunca lo haría. Estaba hablando por teléfono con los dos y de repente oí cómo se caía el móvil y a él diciendo: '¿Qué pasaría si te tiro del pelo?'. Y después escuché a Amber gritar pidiéndome ayuda. En ocasiones anteriores ya me había preguntado si debería romper el 'código de silencio' que rodea a las celebridades e involucrar a la policía en la situación", afirma Wright en el texto publicado en la web Refinery 29.

Johnny Depp, en Alemania.
Johnny Depp, en Alemania.Andreas Arnold (AP)

Según Wright, Amber intentó ocultar lo sucedido porque “Johnny le había prometido que no volvería a suceder”. Ella asegura que cada vez que él la agredía la primera reacción de Amber era proteger a Johnny. “Lo sé porque he estado en su casa un montón de veces. Vi la almohada (con la que el actor supuestamente intentó asfixiar a Amber) con mis propios ojos, al igual que las heridas en sus labios y los mechones de pelo en el suelo", añadió.

Y aunque sus declaraciones perjudican aún más la imagen del actor, la actriz admite haber mantenido una estrecha relación de amistad con Depp. “También era mi amigo, una persona a la que quería, y a la que llegué a considerar mi hermano. Sabía que era una persona dulce y amable con un corazón de oro, pero que también sé que tiene mucho carácter y un lado oscuro. No quise creerlo hasta que vi las pruebas".

Parece que la batalla de este divorcio no solo se pelea en los juzgados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_