Colgados por la psicodelia
Las cotas de exuberancia que alcanzó el interiorismo en los setenta, con su estudiada ingenuidad y su vibrante eclecticismo, capaces de poner a prueba los siempre cambiantes cánones del buen gusto, tuvieron uno de sus más claros exponentes en el perchero Cactus, creado por Guido Drocco y Franco Mello para Gufram. Nació verde, como en la naturaleza; después se puso rojo, blanco y negro con las revisiones de sus autores; más tarde se le colorearon las puntas, y finalmente ha sido devuelto a su esencia psicodélica con la intervención de Paul Smith. El diseñador británico ha reinterpretado este icono tiñéndolo de rayas en una serie de 169 ejemplares, completada con el estampado del contorno de esta planta de reminiscencias infantiles en prendas de su última colección de ropa, la de otoño-invierno 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.