Peinados de cine para el verano
Ya ha pasado más de una década desde que Hilary Swank dejara a medio mundo clavado en la butaca del cine con su intensa y –finalmente– oscarizada interpretación en Million Dollar Baby. Pero su inspiración como mujer que no se rinde ante las adversidades vuelve a estar presente esta temporada en forma del peinado que lucía durante buena parte del metraje de aquel filme de Clint Eastwood sobre las vicisitudes de una chica sobre el ring. De reminiscencias infantiles, las trenzas de raíz combinan una estética poderosa con la siempre bien recibida comodidad y son uno de los recogidos más repetidos en las pasarelas (de Alexander McQueen a Creatures of Comfort), entre las famosas (desde la ubicua Kim Kardashian hasta modelos como Karlie Kloss) y por las calles de cualquier ciudad.
Para un look más desenfadado, las coletas bajas, acompañadas de horquillas y diademas y con algunos mechones al viento, son otra de las apuestas del verano. Con un mínimo esfuerzo, componen una imagen que apela a la elegancia del clasicismo y aporta candidez a las facciones.
Las amantes del Hollywood añejo, del universo pin-up y de las femmes fatales están de enhorabuena: los tupés vuelven. Y si falta el tiempo y se quiere aprovechar el sol para secar el pelo al aire, mejor hacerlo liberando unas ondas que aporten movimiento. Actrices, modelos e it girls no se quitan estas tendencias de la cabeza.
pulsa en la fotoUtilizadas por las boxeadoras para mantener la melena a raya durante la pelea –y omnipresentes en patios de colegio–, las trenzas de raíz han impuesto su dominio esta temporada. Óptimas para pasar un verano fresco, admiten todo tipo de complementos. ¿Requisitos? Un moldeador que facilite el separado de los mechones y una mínima destreza manual. La modelo lleva vestido de punto de seda en amarillo de Loewe. Pendientes en oro rosa con diamantes de Cartier.Papo Waisman. Estilismo de Cristina Malcorra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.