41 nuevos fósiles en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Las piezas donadas por la Fundación Bancaria La Caixa ya forman parte de la exposición 'Minerales, fósiles y evolución humana' de Madrid
Varias partes de un mamut lanudo, una cría de oso cavernario o un estromatolito son algunas de las piezas que se han presentado hoy, por primera vez, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Un total de 41 nuevos fósiles se han añadido a la exposición Minerales, fósiles y evolución humana, gracias a una donación de la Fundación Bancaria La Caixa.
"Los fósiles que hemos añadido completan el discurso de nuestra colección y nos permiten explicar mejor la historia", cuenta el comisario de la exposición, Jesús Dorda. Entre las piezas más destacadas de la donación se encuentra un oso cavernario y su cría (Ursus spelaeus), fragmentos de un mamut lanudo (Mammuthus primigenius), un estromatolito (fósil con huellas de la primera evidencia de vida) y varios dioramas que incluyen representaciones de cuatro especies de homínidos elaboradas por la artista Élisabeth Daynès.
Esta incorporación ha requerido la remodelación de algunas partes del museo. Más de 30 vitrinas se han renovado, se ha modificado la iluminación, se han añadido pantallas interactivas y vídeos, y se han reubicado más de 1.000 fósiles del museo, además de traducir varios textos al inglés. "Hemos tardado unos seis meses en remodelarlo todo, porque no queríamos cerrar y perjudicar a los visitantes. No hemos suspendido las actividades que hacemos habitualmente", explica Dorda. Los fósiles donados pertenecían al Museo CosmoCaixa de Alcobendas, que cerró el pasado 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.