Pasión flamenca por Pat Metheny
Entre los guitarristas flamencos de las nuevas generaciones existía una vieja devoción por este maestro del jazz. Vicente Amigo le dio forma en una bulería, ‘Querido Metheny’, dentro de Vivencias imaginadas (1995), y al jerezano Santiago Lara (1984), por entonces un genio precoz de la guitarra, aquello no le pasó desapercibido. Tras dos grabaciones en solitario, Lara ha puesto su toque al servicio de unos temas tan escuchados como amados en Flamenco Tribute to Pat Metheny (Warner). Hay pasión en el empeño, pero también búsqueda, rigor y respeto en el tratamiento de las composiciones. Las ricas melodías adquieren el ritmo de estilos como la soleá por bulería sin perder su naturaleza original.
Otras apuestas seguras de la semana:
1. Calder y mamá Roma. El escultor se inspiró en las ruinas del imperio para crear sus figuras.
2. La fotógrafa que cautivó al mundo de la moda. Un libro recupera los trabajos más destacados de Louise Dahl-Wolfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.