La fotógrafa que cautivó al mundo de la moda
LA CÁMARA es un medio de luz”, creía la estadounidense Louise Dahl-Wolfe. Bajo esta premisa, usó su objetivo a modo de pincel para dibujar, durante 22 años, portadas e instantáneas de la revista Harper’s Bazaar. Conquistó la fotografía de moda en una época dominada por autores como Edward Steichen o Irving Penn y con sus imágenes de escenarios elegantes se convirtió en testigo y adalid de la transformación social de la mujer a principios del siglo XX. La Fábrica recupera este trabajo en el libro Louise Dahl-Wolfe. Con estilo propio, que incluye, en más de 130 imágenes, sus proyectos personales de bodegones, retratos y desnudos y tres textos en los que la autora narra su visión de la fotografía y la moda.
1. Calder y mamá Roma. El escultor se inspiró en las ruinas del imperio para crear sus figuras.
2. Pasión flamenca por Pat Metheny. Santiago Lara pone compás a los temas del músico de jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.