_
_
_
_

Hambre de mitos

Bárbara Morgan

BASTA leer este ensayo, El poder del mito (Capitán Swing), para comprender cómo el eco de los mitos ha modelado nuestra felicidad y nuestra desgracia, nuestras banderas, nuestras guerras, nuestros amores, nuestras adicciones, nuestra muerte. Su autor, Joseph Campbell –George Lucas ha asegurado que sin él no habría escrito La guerra de las galaxias–, dedicó su vida al estudio y enseñanza de la mitología, que, decía, es un mapa interior de la experiencia dibujado por gente que lo ha recorrido. Es “el canto del universo”, la “música de las esferas”, una música que bailamos y que comenzó cuando nuestros primeros antepasados se reunían para contarse historias.

Otras apuestas seguras de la semana:

1. Las luces de la ciudad. El Guggenheim de Bilbao acoge una exposición de pintura de ‘La Escuela de París’.

2. Deseo bajo el sol. Se estrena en los cines españoles 'Cegados por el sol', la nueva película del director italiano Luca Guadagnino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_