_
_
_
_

Esplendor en California

Estructura metálica y cerramientos de vidrio de precisión. Los muebles Barcelona. del arquitecto Mies van der Rohe, son originales. El resto de piezas son del interiorista Michael Deangelis.
Estructura metálica y cerramientos de vidrio de precisión. Los muebles Barcelona. del arquitecto Mies van der Rohe, son originales. El resto de piezas son del interiorista Michael Deangelis.Mads Mogensen
Anatxu Zabalbeascoa

CRAIG Ellwood no existió. Fue el nombre que el autodidacta Jon Nelson Burke (1922-1992) le puso a su agencia tasadora de edificios. Lo sacó de la tienda de licores vecina. Burke se había alistado en la aviación para luchar en la Segunda Guerra Mundial y al regresar montó el negocio. Tasó una de las casas más famosas de la historia –la que los diseñadores y arquitectos Charles y Ray Eames levantaron en Pacific Palisades– y eso cambió su oficio y su nombre. De noche comenzó a estudiar ingeniería. De día y ya con el nombre de su antigua empresa, firmó algunas de las casas más famosas de la Costa Oeste americana. Una de ellas fue la que Nicholas y Virginia Daphne le encargaron en 1958. Ellwood les ofreció ligereza, precisión industrial, cercanía con la naturaleza y modernidad. El matrimonio habitó la casa durante décadas. Hace un año, la familia Wu se quedó prendada de este icono arquitectónico junto al colegio de sus hijas. Con la aprobación de la Universidad de Stanford, sustituyeron la moqueta del suelo por terrazo y el laminado de la cocina por nogal. Y la casa renació.

En el estudio, sillón Lounge Chair diseñado por los Eames y comercializado por Vitra. Mesilla de Hans C. Andersen de Artek. Lámpara danesa de los sesenta y escritorio original de la firma Knoll.pulsa en la fotoEn el estudio, sillón Lounge Chair diseñado por los Eames y comercializado por Vitra. Mesilla de Hans C. Andersen de Artek. Lámpara danesa de los sesenta y escritorio original de la firma Knoll.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_