_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Difícil trabajo el de los Reyes Magos

En estas fechas la publicidad relacionada con el consumo de juguetes es excesiva, y en la mayoría de los casos podemos identificar claramente a qué sexo está destinado cada uno de ellos.

En el estudio sobre roles de género y/o sexismo en la publicidad, desarrollado por la Unión de Consumidores de España y el Instituto de la Mujer, se pone de manifiesto la existencia de estereotipos; los típicos de cada año: para las niñas los muñequitos para jugar a “las mamás y los papás” y para los niños juegos de guerra o videojuegos violentos. Y es que todos los años es lo mismo, y por más quejas que se realicen la situación nunca cambia. Las instituciones pertinentes no toman medidas al respecto. La publicidad sexista debe ser abolida, ya que los niños deben ser educados en igualdad.

Debido a este tipo de publicidad, la tarea de los Reyes Magos, concienciados en el consumo de juguetes no sexistas, sigue siendo complicada porque, aunque hayamos mejorado, no es nada fácil encontrar juguetes que gusten a los niños y que cumplan los requisitos de igualdad.— Alba Estrada Alcoceba.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_