Gigi Hadid, ángel de Victoria’s Secret

La modelo ha revelado la noticia de su nuevo contrato a sus seguidores en las redes sociales

Gigi Hadid en la presentación de Balmain para H&M.
Gigi Hadid en la presentación de Balmain para H&M.CORDON PRESS

Se veía venir de lejos y ya se ha convertido en una realidad. Victoria's Secret ha fichado a Gigi Hadid, una de las top models del momento, para que desfile como un ángel más en su mítica pasarela. "No me puedo aguantar las lágrimas. Todo el que haya crecido conmigo sabe que conseguir trabajo en este show era mi sueño desde siempre. Gracias @victoriassecret. Uno de los momentos más felices de mi vida". Con estas palabras ha anunciado la modelo la buena noticia en las redes sociales a todos sus seguidores. La casa de la lencería lo ha confirmado al compartir en Instagram el momento en el que le daban la noticia a la modelo.

El desfile de Navidad de la firma de lencería celebra este año su 20º aniversario y volverá el 8 de diciembre a su primigenia sede, Nueva York, después de que la casa estadounidense haya dado marcha atrás en su estrategia de 2014 de trasladarlo a Londres. Aunque Victoria's Secret juega con la intriga hasta el mismo día de la pasarela —lo que proporciona consistencia al halo de magia que la envuelve—, ya se sabe quién pondrá la música al show. Entre los elegidos, Rihanna, Selena Gomez y The Weeknd. 

La cuenta atrás ha empezado y los ángeles, de ahora en adelante, centrarán sus esfuerzos en prepararse para la gran cita. En el mismo momento en el que una top firma un multimillonario contrato con Victoria's Secret, su agenda se vuelve muy exigente y está muy lejos de resumirse en un desfile anual luciendo un conjunto de ropa interior. Es un trabajo a tiempo completo que prácticamente impide a las profesionales comprometerse con otros proyectos y pasan el resto de los días —hasta que termina el vínculo laboral— representando a la marca con un objetivo muy claro: vender, vender y vender. 

Para hacerse una idea basta con echar un vistazo el perfil de alguna modelo de Victoria's en Instagram: sesiones de fotos, gimnasio, peluquería, maquillaje y más gimnasio. Mucho se ha especulado sobre los métodos y trucos que emplean las modelos de Victoria's Secret para lucir esos cuerpos de diosas sobre la pasarela. Que si 48 horas antes del desfile no comen nada y solo beben líquidos para tener el vientre plano, que si clara de huevo, que si crudités de verdura... La realidad es que se trata de una combinación de mucho deporte y alimentación saludable, sin excepciones. 

Aunque Hadid, de 20 años, luce una figura espectacular, muchos han criticado su forma curvilínea y ella misma se defendió de las acusaciones hace unas semanas ante sus más de seis millones de seguidores en Instagram: "No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio”, reza una parte de la carta. Lo que no está claro es si ahora que a la maniquí le han brotado alas, seguirá enarbolando su "amo mis curvas y nadie conseguirá cambiarme". Ojalá que sí. 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS