Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gigi Hadid defiende sus curvas

La modelo publica una carta abierta en la que admite que los comentarios negativos le afectan y pide respeto a su cuerpo

Gigi Hadid podría haber hecho oídos sordos a los cometarios en los que se critica su cuerpo curvilíneo. Pero no lo hizo. Y fue más allá, no solo respondió a sus detractores sino además reivindicó su derecho a ser una modelo diferente que, de hecho, pretende crear una marca propia. Y aunque muchos creerían que el ángel de Victoria`s Secret, de 20 años, no tendría que tomarse en serio las críticas, ya que hoy es una de las modelos más cotizadas de la industria, desfilando para grandes firmas como Versace, Tommy Hilfiguer o Balmain, ha admitido que ese tipo de comentario le entristecen: “Soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado”. Así que ni lenta ni perezosa ha escrito una carta abierta que publicó en su perfil de Instagram, con más de seis millones de seguidores, donde pidió que se respetara su cuerpo. “No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio”, reza una parte de la carta.

Hadid suele alimentar su cuenta con fotos de ella en distintos ambientes, con sus amigas famosísimas como Taylor Swift o Kendall Jenner o detrás de una sesión fotográfica o sobre la pasarela. Y lo ha hecho desde el comienzo de su carrera, pues como admitió a EL PAÍS hace unos meses “en la industria de la moda hoy es más importante ser inteligente, crearse una marca…y en esa ecuación, las redes sociales son fundamentales. Mis seguidores han hecho crecer mi carrera mucho más de lo que creen”.

Finale gooaalllssss 🌴🌴 love these girls & so honored to be a part of this show 🌅 #TommySpring16 @tommyhilfiger

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Con más de 269.000 me gusta y 13.500 mensajes es uno de los post más comentados de su perfil, pero además uno de los que más ha golpeado las redes sociales. No pasaron ni 24 horas y el apoyo de otras modelos estrellas o la industria cinematográfica estallaron las redes sociales. Una de las primeras en respaldar a la modelo fue su colega Tyra Banks y más tarde la actriz y directora Lena Dunham. Tus palabras son poderosas. Tus palabras son necesarias. Tus palabras son vulnerables. Tu palabras son reales”, escribió Banks. La maniquí sufrió en el pasado comentarios negativos acerca de su cuerpo y desde entonces ha emprendido una batalla para promover la aceptación del cuerpo tal cual es.

Por su parte Dunham compartió una anécdota en el que también fue presa de los mensajes malintencionados de algunos. “Subí un selfie con la ropa de interior de mi novio, porque pensé que era divertido, me puse su ropa porque mi perro se comió –literalmente– todas mis prendas. No era una foto demasiado gráfica. Llevaba unos boxers masculinos, y se convirtió en un debate encarnizado y repugnante sobre los cuerpos de las mujeres.Mi página de Instagram estaba de pronto siendo el centro de conversación para los misóginos de la tarde”, explicaba Dunham. “Tenía dos sentimientos simultáneos: a) No quiero compartir mi espacio de esta manera, pero b) las adolescentes acuden a mi cuenta porque quieren ver lo que estoy leyendo o ver una fotografía de mí en ropa interior o ver cómo luce Jenny en mi oficina. Lo que no quiero es que, al ver una imagen mía con los boxers de mi novio, digan que estoy obesa y que alguien así resulta repulsivo y merece ser arrastrada y golpeada”, enfatizó. La actriz incluso admitió que a raíz de estos comentarios dejó de administrar su cuenta de Twitter.

El mensaje de Gigi Hadid

Gigi Hadid defiende sus curvas

“Mucha gente es muy ágil al lanzar opiniones negativas este mes [en el que se concentran las Semanas de la Moda]. Sí, los juicios en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea de qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje. Qué tienes que decir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio. Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir“no” a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes… Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo.Feliz Paris Fashion Week. Besos, G.”

Más información