Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obsesión por la luz

Una casa minimalista pero cálida en Londres es el hogar y primer trabajo de la arquitecta inglesa Zoe Chan

La arquitecta en su casa de Islington. Ver fotogalería
La arquitecta en su casa de Islington.

Esta casa en Islington, al noreste de Londres, le planta cara al barrio. Como las viviendas victorianas del vecindario, tiene la cubierta inclinada, pero los ventanales son enormes y sus ladrillos forman espigas en las paredes. El interior, el salón-comedor-cocina de la planta baja y los tres dormitorios del primer piso rodean dos patios.

La luz fue la obsesión de la arquitecta Zoe Chan a la hora de construir esta vivienda, que es además su primer trabajo y su tarjeta de presentación profesional. El resultado es un contenedor minimalista pero cálido gracias a una audaz decoración, que apuesta por los muebles justos y por piezas que poseen un valor personal por encima de cualquier tendencia. Dos grandes ventanales aligeran la vida en el interior de la casa. “Tanto que a veces olvidamos que vivimos en el nublado Londres”, dice Merlin Eayrs, pareja de Chan.

elpaissemanal@elpais.es

Zoe Chan

Esta arquitecta (Londres, 1985) conoció a  Merlin Eayrs (Cambridge, 1982) cuando ambos estudiaban en la Universidad de Cambridge. Tras terminar Arquitectura ella y Bellas Artes él, ambos completaron sus estudios en la Architectural Association de Londres, ciudad donde viven y trabajan y donde está esta casa, su primer trabajo.

Más información