Obsesión por la luz
Una casa minimalista pero cálida en Londres es el hogar y primer trabajo de la arquitecta inglesa Zoe Chan
Esta casa en Islington, al noreste de Londres, le planta cara al barrio. Como las viviendas victorianas del vecindario, tiene la cubierta inclinada, pero los ventanales son enormes y sus ladrillos forman espigas en las paredes. El interior, el salón-comedor-cocina de la planta baja y los tres dormitorios del primer piso rodean dos patios.
La luz fue la obsesión de la arquitecta Zoe Chan a la hora de construir esta vivienda, que es además su primer trabajo y su tarjeta de presentación profesional. El resultado es un contenedor minimalista pero cálido gracias a una audaz decoración, que apuesta por los muebles justos y por piezas que poseen un valor personal por encima de cualquier tendencia. Dos grandes ventanales aligeran la vida en el interior de la casa. “Tanto que a veces olvidamos que vivimos en el nublado Londres”, dice Merlin Eayrs, pareja de Chan.
elpaissemanal@elpais.es
Zoe Chan
Esta arquitecta (Londres, 1985) conoció a Merlin Eayrs (Cambridge, 1982) cuando ambos estudiaban en la Universidad de Cambridge. Tras terminar Arquitectura ella y Bellas Artes él, ambos completaron sus estudios en la Architectural Association de Londres, ciudad donde viven y trabajan y donde está esta casa, su primer trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.