‘Deep Web’, la guarida de las bestias
Internet es como una gran ciudad con unas zonas seguras y otras peligrosas. El distrito WWW (Web World Wide), situado en el centro de la metrópoli, es el más populoso y está controlado por buscadores como Google o Yahoo. Este tranquilo barrio representa sólo el 4% del conjunto de la ciudad, mientras que el 96% restante lo constituye el denominado “Internet Profundo” o Deep Web, un suburbio peligroso donde los malhechores ocultan su identidad tras sus oscuras calles. La Deep Web es un espacio virtual, creado en los años noventa, que escapa al control de los buscadores convencionales y esconde todo tipo de actividades ilícitas gracias al anonimato. Depravados y delincuentes de todo tipo campan a sus anchas por esta Red con total impunidad. Los gobiernos conocen su existencia y la utilizan para hacer ciberespionaje. En el “Internet Profundo” existe una moneda virtual, segura y de fácil uso: la bitcoin permite realizar cualquier tipo de transacción de forma anónima y fuera del control de los bancos centrales. La Deep Web es una guarida para las bestias donde se despojan de sus encantadoras máscaras con las que se exhiben en Facebook, Twitter o Instagram. Tengámoslo en cuenta.— Paula Santolaya del Burgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.