El Defensor no nos defiende
El Defensor del Pueblo catalán ha abierto una “investigación” para saber si un médico le pidió a una paciente que le hablara en castellano. La sensibilidad tan extrema de Rafael Ribó con los derechos lingüísticos de los catalanohablantes me sorprende. Ojalá nos defendiera a los castellanohablantes con el mismo interés. Por ejemplo, en la sanidad autonómica de Cataluña es imposible conseguir en castellano algo tan elemental como una receta, un comprobante de una visita médica o un rutinario informe. Pero esta vulneración de los derechos lingüísticos nunca ha preocupado a Ribó. Aquí no ha abierto ninguna “investigación”. Está claro que a los castellanohablantes el Defensor no nos defiende.— Teresa Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.