_
_
_
_

El movimiento es felicidad (literal)

Los estudios lo prueban. Por ello, Coca-Cola celebra la III edición de sus marchas urbanas, que arrancan el domingo en Sevilla

Marcha Coca-Cola 2014.
Marcha Coca-Cola 2014.

Que el deporte es felicidad no es una frase hecha. La psicóloga y coach Eva Hidalgo lo explicó así a BUENAVIDA: “El simple hecho de practicar un deporte favorece la liberación de diversas hormonas que, en combinación con otros neurotransmisores, inciden de manera positiva en nuestro organismo. La serotonina facilita la regulación del sueño y los estados de ánimo, las endorfinas reducen los niveles de estrés y ansiedad y la dopamina provoca un efecto adictivo a la actividad física”. En definitiva, moverse es un chute de alegría. Así, el concepto de ejercicio en familia resulta, si cabe, aún más alentador. Cualquier excusa es buena para levantarse de la silla.

Por este motivo, el 31 de mayo se celebra la tercera edición de la Marcha Coca-Cola, donde la marca de refrescos anima a los ciudadanos a recorrer 5 kilómetros en la ciudad de Sevilla. En los meses posteriores, será el turno de Madrid y Zaragoza. La capital andaluza comienza la serie con un pistoletazo de salida a las 10 horas desde el Parque María Luisa y una clara premisa: aquí no se viene a competir, sino a gozar. Usted puede andar o correr, ir solo o con su familia (máximo, cuatro menores de 14 años por adulto: también puede portar el carrito del bebé), hacer el tramo en media hora o en dos. Se trata, en resumidas cuentas, de disfrutar de los beneficios de la actividad física al aire libre, que según un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) contribuye, incluso, a aumentar la autoestima.

Para participar, solo hay que inscribirse en la página web de Marcha Coca-Cola y recoger la camiseta reglamentaria unos días antes del evento. La acción es gratuita. Eso sí: recuerde llevar su DNI para recoger el dorsal. Y siga, si es posible, esta recomendación de los organizadores: "Lleguemos al parque en transporte público para celebrar la marcha en un contexto de sostenibilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_