Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descubriendo el 'coaching'

Si aún no le queda claro el significado del concepto de moda, arranca un congreso sobre sus beneficios. Objetivo: ser mejores

¿Qué es el coaching? ¿Cuáles son sus principios? ¿Para qué sirve? Estas son algunas de las preguntas que intentarán contestar y resolver los asistentes de la IV Semana Internacional de esta especialidad, que se celebra desde este lunes (18 de mayo) y que acaba el próximo domingo (24 de mayo). En el evento participan las principales ciudades españolas –solo Madrid contará con 53 actividades distintas– y 117 países de todo el mundo. Bajo el lema Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del coaching, tiene como finalidad acercar esta especialidad al público en general y constará en España de un total de actos gratuitos organizados por ICF España.

La ICF, fundada en 1995, es una organización sin ánimo de lucro con más de 25.000 miembros en 123 países. La compañía llegó a España en el año 2004. Esta organización define el coaching como la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios. "Mediante el proceso, el sujeto profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida", añaden en su página web.

"El lema es el mismo que el año pasado porque existe la necesidad de reforzar lo que es el coaching y cuáles son los auténticos beneficios que produce en las personas y sus entornos empresariales. La finalidad de esta semana radica en dar a conocer el concepto y hacerlo accesible y extensible a todas las personas interesadas”, señala el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

"Esta cuarta edición ofrece un amplio menú de propuestas. Por ejemplo, experimentar una sesión de coaching totalmente gratuita. En relación con las empresas, se han programado talleres y conferencias en los que se desgranará cómo el coaching es una herramienta eficaz en un proceso de cambio cultural y generación de innovación. También se ofrecen aspectos específicos como son la escucha activa; las preguntas poderosas, las emociones y su manejo en un equipo de alto rendimiento, entre otros", continúan los organizadores. Además, "todos aquellos cuyos compromisos les imposibilite la asistencia presencial a los actos programados, contarán con 26 sesiones online", terminan.

Un reciente informe, basado en una encuesta a 339 especialistas de recursos humanos y personal, concluyó que el coaching comercial es beneficioso para las personas ya que mejora el rendimiento de los comerciales respecto a sus objetivos de ventas, provoca una apertura al aprendizaje y el desarrollo personal y ayuda a los vendedores a identificar soluciones. En la oficina, el coaching también pegar fuerte, como prueba esta tendencia a llevarse deberes a casa (tranquilo: es más grato de lo que parece).

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información