Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alimentarse bien desde pequeños

El 15 de mayo se celebra el 'Food Revolution Day', ideado por Jamie Oliver, y que incide en la importancia de la educación

La buena alimentación ha de empezar en la infancia. Así lo creen los organizadores del Food Revolution Day, que se celebra este 15 de mayo y que consiste en impartir clases en las escuelas para enseñar a los más pequeños cuál es la forma más correcta de alimentarse. Ideado por el archiconocido chef inglés Jamie Oliver, su objetivo es luchar contra la obesidad infantil, un problema muy real y que cada vez se aproxima más a epidemia en Europa. Oliver ha iniciado así una lucha social que canaliza a través de su fundación, Jamie Oliver Food Foundation, en busca de una reconexión de la gente con los alimentos, manteniendo vivas las tradiciones culinarias.

"El viejo continente se enfrenta a una crisis de obesidad de proporciones enormes en 2030", alertaba hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS), pintando un panorama de aquí a 15 años sombrío para la salud pública de Europa, un continente en el que seis de cada 10 mujeres y siete de cada 10 hombres presentan sobrepeso. La OMS denunció también en 2013 que más de 42 millones de menores de cinco años tenían sobrepeso.

La consigna de la iniciativa este 2015 es ¡Únete a las filas revolucionarias haciendo un sándwich!, con la cual el chef británico está realizando una recolección de firmas con la que pretende llegar al millón de simpatizantes para presentarla en el G20. "El objetivo es brindarles a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a hacer comida de una forma saludable", dice.

"La revolución en la alimentación consiste en cambiar el mundo de la comida tal como lo conocemos. El Food Revolution Day  busca generar conciencia del impacto que tiene una buena educación sobre qué comer", explican los organizadores en un comunicado. “Existe una generación que no sabe cocinar, que no sabe de dónde viene lo que come y que ni sabe qué significa una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar nuestros hábitos alimenticios”, destaca Rocío Río de la Loza, health coach y embajadora del proyecto Food Revolution.

¿Cómo hay que alimentarse? 

"Hay que elegir ingredientes de alta calidad que aporten nutrientes cada día. Además, conviene utilizar panes a base de granos enteros. No olvidar incluir proteínas, ya sean de origen animal o vegetal; y una buena cantidad de verduras y frutas. Hay que sustituir grasas buenas por grasas trans”, explica Río de la Loza.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.