_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contrarrevolución energética global

La Revolución Industrial fue posible gracias a otra no menos importante revolución, la energética, que supo sacar provecho del gran potencial que le brindaban las abundantes energías fósiles presentes en el subsuelo del planeta. Sin duda, al igual que la Revolución Francesa cambió políticamente el mundo, la industrial y energética hicieron lo propio en el ámbito fabril, doméstico y del transporte, lo que a la par permitió a nuestra sociedad dar un impresionante salto hacia la modernidad. Sin embargo, provocó indirectamente un daño colateral que hoy sabemos que afecta el clima y amenaza la vida en la Tierra.

El imponente salto tecnológico que hoy en día permite el aprovechamiento de variopintas fuentes renovables, unida al sentido común que exige el fin del tremendo despilfarro actual, deberían impulsar sin demora una urgente contrarrevolución energética global que permita la restauración de las energías renovables y ponga fecha de caducidad a las fósiles.

Espero que a la ciudad que fue cuna de la revolución por antonomasia, París, le toque en este decisivo 2015 convertirse en la ciudad donde con ocasión de la Cumbre del Clima se selle el acuerdo que termine con el ya antiguo régimen energético a base de combustibles fósiles, e inicie la contrarrevolución tendente a restaurar unas rejuvenecidas fuentes renovables como principal motor del mundo.— Martí Gassiot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_