_
_
_
_
_

Los vídeos imprescindibles de la semana

Impactantes imágenes de esta última semana de abril marcada por los sucesos y la crisis interna de Podemos

Terremoto en Nepal

Un fuerte terremoto, de 7,9 en la escala de Richter, sacudió Nepal el sábado. Hay miles de muertos y decenas de miles de desaparecidos. El temblor se sintió en países limítrofes y, lo más pavoroso, en la cordillera del Himalaya, donde provocó varias avalanchas que fueron grabadas por montañeros que aguardaban su oportunidad para atacar la cumbre del Everest. Los vídeos recogen perfectamente la angustia del momento. 

Un videoaficionado grabó la avalancha que siguió al temblor.

A lo largo de la semana se ha buscado a un centenar de españoles que se sabían que estaban en la zona afectadas por el terremoto. Han aparecido casi todos, pero preocupa un grupo de expedicionarios al Everest. La situación en Katmandú, la capital de Nepal, es desesperada. La destrucción ha afectado a decenas de monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad y falta agua, alimentos y suministros básicos para atender a los heridos.

La torre Dharahara de Katmandú, reducida a escombros.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE! / AFP

Disturbios en Baltimore

El funeral por Freddie Gray, un joven de 25 años que murió tras varios días bajo custodia policial, volvió a incendiar las calles de una ciudad en Estados Unidos. En este caso fue Baltimore. Al menos 15 policías resultaron heridos en los disturbios y unas 200 personas fueron detenidas. Entre las imágenes de edificios en llamas, gases lacrimógenos y enfrentamientos entre policías y manifestantes, una recorrió el mundo en pocos minutos: la de una madre sacando a guantazos a su hijo de las protestas. Toya Graham tardó poco en convertirse en 'Madre del Año' y explicó a EL PAÍS que solo actuó por miedo

Toya Graham arrastra a su hijo en Baltimore.Vídeo: WMAR

El paso de cebra más famoso de México

9.000 peatones y 1.200 vehículos se disputan cada día el paso en este cruce entre la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas (el presidente que expropió el petróleo) y la calle peatonal Madero (el primer presidente revolucionario asesinado por otros revolucionarios). Es la bisagra entre la zona nueva y el centro Histórico de México D. F. En este punto confluyen: los de la capital, los turistas, los coches, las motos, los camiones, las bicicletas, los triciclos de carga de los comerciantes, los velotaxis a pedales y, por qué no, los coches de policía no identificados que circulan con hombría en dirección contraria.

El cruce más concurrido de México D.F.Vídeo: Saúl Ruiz

Las Femen interrumpen a Marine Le Pen el 1 de mayo

Sucedió durante el discurso de la líder del Frente Nacional en París. Asomadas al balcón de un hotel, tres activistas de Femen comenzaron a gritar la frase Heil Le Pen. Minutos después, tres jóvenes del servicio de orden irrumpieron en el balcón y retuvieron a las activistas hasta que intervino la policía.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

Incidentes en Milán durante la inauguración de la Expo

Decenas de jóvenes con capuchas negras y máscaras antigas, armados de botellas incendiarias, petardos, barras de hierro y piedras han devastado el centro de la ciudad con técnicas de guerrilla urbana.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

Crisis interna en Podemos

En pocas horas, Podemos vivió el jueves la crisis interna más grave desde que hace un año emergió como potente formación en el panorama político español. En una entrevista a la emisora de Internet Radiocable.com, Juan Carlos Monedero criticó a la formación que él mismo fundó: "Es más importante un minuto en televisión que los círculos", dijo con fuertes críticas a la dirección.

Foto: reuters_live | Vídeo: El País-LIVE!

Pocas horas después, en un acto electoral, el líder del partido, Pablo Iglesias, anunció que Monedero había dimitido y que se aceptaba su renuncia a los cargos en Podemos. Elogios, mutuas palabras de cariño y un debate abierto a menos de un mes de las elecciones municipales ya autonómicas.

Pablo Iglesias, en el acto político del jueves.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Claudio Álvarez

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_