_
_
_
_
_

El ruido, un problema real

Es la principal fuente de contaminación ambiental de las ciudades. El Día Mundial contra el Ruido se celebra el 29 de abril

El tráfico –mayor fuente de contaminación acústica–, las maquinarias de obras públicas, bares y restaurantes son algunos de los agentes de ruido en las ciudades españolas. Es más, el ruido es el principal problema ambiental al que nos enfrentamos los ciudadanos en nuestro día a día, según ha concluido un estudio elaborado por 0i2 –especialistas en el cuidado de la audición– con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Ruido el próximo 29 de abril.

"Los españoles creen que es un problema que se coloca delante de la contaminación del aire; la suciedad en las calles; la falta de parques y jardines, y el olor desagradable". "El 27% de los españoles también apunta a que el exceso de ruido le produce malestar y estrés. Y uno de cada cinco encuestados manifiesta que sufre pérdida de concentración por culpa de los excesos de contaminación acústica", según se explica en un comunicado.

La buena noticia, continúan los expertos, es que "la mitad de los españoles contribuye en su casa a reducir la contaminación acústica bajando el volumen de sus aparatos electrónicos". En la investigación han participado 800 sujetos entre 18 y 65 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_