Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hijos argentinos que recuperan su pasado

Fueron tomados como botín de guerra, despojados de sus identidades y entregados, en su mayoría, a familias afines al régimen militar argentino, entre 1976 y 1983. Este domingo, en 'El País Semanal', cuatro hijos de asesinados narran cómo afrontaron su nueva vida entre dos familias, tras ser recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo

  • Tatiana Sfiligoy tenía tres años y medio cuando su madre la abandonó en una plaza junto a su hermanita bebé mientras los perseguían los paramilitares.
    1Tatiana Sfiligoy tenía tres años y medio cuando su madre la abandonó en una plaza junto a su hermanita bebé mientras los perseguían los paramilitares.
  • Mural de los desaparecidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el centro de detención y tortura de la dictadura militar argentina.
    2Mural de los desaparecidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el centro de detención y tortura de la dictadura militar argentina.
  • Retrato de Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas Plaza de Mayo.
    3Retrato de Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas Plaza de Mayo.
  • Parque de la Memoria en Buenos Aires (Argentina), donde están los nombres de los 30.000 desaparecidos de la dictadura.
    4Parque de la Memoria en Buenos Aires (Argentina), donde están los nombres de los 30.000 desaparecidos de la dictadura.