La Hepatitis C y la nueva ley de patentes
El pasado 3 de marzo tenía lugar en la Comisión de Industria del Congreso la comparecencia de varios expertos, y en pocos días empezarán los debates sobre las enmiendas presentadas hasta el pasado día 17. Viene al caso esto por la polémica en España sobre el Sovaldi®, el medicamento de Gilead contra el virus de la hepatitis C, que no está llegando a los enfermos por su altísimo coste, derivado del monopolio legal que le concede la patente.
Desde Farmamundi, como ONG sanitaria, hemos transmitido a los grupos parlamentarios estas preguntas. ¿Es lo mismo patentar un fármaco que evita el cáncer de hígado que patentar un bolígrafo convertible en paraguas? O aún más, ¿es lo mismo patentar un medicamento que salva vidas que otro para la disfunción eréctil? Creemos que no. Los legisladores deben por ello dar un enfoque social a esta ley que permita un trato diferenciado a productos, como los medicamentos, que salvan vidas.— Xosé María Torres Bouza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.