Listas y listos
Estamos alarmados, preocupados, abrumados e indignados por la lista Falciani todos los españoles que no formamos parte de esa lista. Nos imaginábamos, ¡claro!, que había defraudadores que tienen los mecanismos necesarios para defraudar. Pero es posible preguntarnos: ¿debemos alarmarnos aún más? Bueno, sabemos el nombre de los españoles que tienen cuenta en la sucursal de Ginebra del banco británico HSBC: una sucursal, una ciudad, un banco. Pero podemos recelar. ¿Hay más ciudades, más bancos, más sucursales, más listas? Mucho me temo que sí. Lo que está claro es que en este país hay mucho, pero que mucho listo.— José Antonio Martínez Lamoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.