Excusa
No discuto las declaraciones de García Margallo sobre el préstamo a Grecia, pero echo de menos otros cálculos
García-Margallo ha vuelto a la carga, así que, si ustedes me lo permiten, me dispongo a seguir su ejemplo. El ministro de Exteriores ha dicho que, si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia, el Gobierno podría haber subido las prestaciones por desempleo un 50% o aumentar las pensiones un 38%. No se lo discuto, pero echo de menos otros cálculos. Por ejemplo, ¿cuánto habrían podido subir las prestaciones por desempleo o las pensiones con el dinero que los defraudadores españoles tenían depositado en el HSBC de Ginebra? ¿Y si sumamos a esa cantidad el dinero público malversado por la Gürtel? ¿Y si seguimos sumando los casosNóos, y Pokémon, y Púnica, y Palma Arena, y Brugal, y Fabra, y Bankia, y Guateque, y Malaya, y Mercasevilla, y los ERE de Andalucía, y Pujol, y no sigo porque me quedo sin columna? Si sienten curiosidad, consulten las cifras y se asombrarán de la cantidad de procesos estancados desde hace años, sin perspectiva de solución inminente, cuyos imputados no han devuelto un triste céntimo de lo que se llevaron. Montoro dice que no nos preocupemos, que de la lista Falciani se está encargando él. Ha dispuesto de toda la legislatura para hacerlo, pero justo ahora va a ponerse manos a la obra. Mientras tanto, el retraso injustificado y excesivo del expediente abierto por Economía y la CNMV contra Jaime Botín ha permitido al hermano de Emilio eludir una sanción de 700.000 euros. No lo digo yo, lo ha dicho la Audiencia Nacional. Y ya sé que Jaime Botín no es griego, pero me sigo preguntando ¿cuántos alquileres sociales de familias desahuciadas con niños pequeños podrían pagarse con 700.000 euros? Hoy, Grecia es la excusa para justificar la corrupción y los recortes en España. ¿Cuál será mañana?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.