_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ébola se queda en África

Un mes después de contraer el ébola, los análisis de Teresa Romero han dado negativo, definitivamente ya no tiene restos de ébola en sus fluidos por lo que se confirma su total curación. Pero ¿qué va a ser de su vida a partir de ahora? Ha pasado de ser una auxiliar de enfermería anónima a todo un personaje público del que se han dado datos personales y al que la gente va a reconocer por la calle. Me pregunto por qué no se mantuvo su anonimato, ¿para poder echarle las culpas desde el Gobierno en el caso de que hubiera pasado algo? Lo que está claro es que por ahora su día a día va a ser muy diferente y tendrá que hacer frente a toda la información de la que ha sido privada durante su aislamiento.— Marta Miñarro Rey. Barcelona.

Unas semanas atrás solo se hablaba del ébola, coincidiendo con las primeras infecciones fuera de África. Durante ese periodo parecía que era el fin del mundo y que todos nos íbamos a infectar. La cura de Teresa Romero y el hecho de que no existan más casos de infección en el primer mundo han hecho que la noticia desaparezca de los telediarios casi por completo y ha dejado de ser una prioridad para la opinión pública.

La realidad es que la enfermedad continúa existiendo e infectando a centenares. Se trata de una crisis sanitaria enorme. Los medios no pueden obviar esta verdad y deberían mantener la presión informativa sobre esta pandemia en África, y no solo cuando nos afecta en casa.— Jofre Bombí. Arenys de Mar, Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_