_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos se ubican en cualquier barrio de Barcelona produciendo los mismos efectos nocivos allí donde se encuentren: ruido y suciedad, entre otros. Yo pertenezco a un barrio acomodado de Barcelona y nos vemos rodeados ni más ni menos que de unos 15 apartamentos turísticos casi todos “legales”, pero con los mismos efectos nocivos contra los vecinos. No podemos descansar por los altos niveles de ruido.

No es un problema de legalidad o ilegalidad, es un problema de fines: el turista viene a divertirse y el ciudadano necesita descansar. Ante la nula predisposición del distrito de Sarriá durante años para ilegalizar estos pisos, y después de llamar repetidamente a la Guardia Urbana, al ver que las dificultades para descansar, tanto yo como mis hijas pequeñas, iban en aumento, decidí mudarme.

La solución no puede ser, como en su momento se proponía, convertir todo un bloque de pisos en apartamentos turísticos para no mezclar ciudadano y turista porque si el bloque turístico tiene salida a un patio de luces, como siempre ocurre, ello afectará al resto de vecinos. La solución pasa por incrementar el número de establecimientos que profesionalmente se dedican a esta actividad.— Marc García Sole.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_