Pago del IVA y paraísos fiscales
Me estoy poniendo enferma de tanto ver el anuncio del Gobierno (Agencia Tributaria), haciéndonos ver lo malos que somos, que tratamos de no pagar IVA cuando nos hacen una pequeña reparación en casa o un pequeño servicio, que dados los porcentajes actuales engrosa cada factura en una quinta parte. Lo repiten y lo repiten y lo repiten. Yo pensé que el motivo de no poder mantener colegios, hospitales, dependencia, vacunas, entre otras, era debido a haber pagado el PP gran parte de sus obras en negro, sin IVA y sin IRPF, en el dineral que no sabemos de dónde tenía el señor Bárcenas —y otra gente guapa— en paraísos fiscales. Ese dinero es el que nos está afectando a todos nosotros, incluso a los malnutridos y a los que han perdido gran parte de sus derechos.
No veo por qué no se le cae la cara de vergüenza al que ha tenido la idea de poner un anuncio así. Y yo me pregunto además, ¿quién paga esos anuncios?, ¿se ha hecho concurso para su confección?, ¿se sabe a quién han concedido la promoción?, ¿a los amigos?, ¿ese dinero podría haber ido a pagar alguno de los recortes a los que hacía referencia antes? De verdad ¿los que gestionan nuestros dineros provenientes de impuestos saben o los están gestionando con inteligencia o al menos con honradez? Por último, ¿creen que a la vista de esos anuncios el PP pagará en legal el 100 % de su obra o los defraudadores que tienen su dinero fuera lo traerán?, ¿o se están dirigiendo únicamente a los de siempre?
En el ratito que he estado haciendo este escrito he visto tres veces el anuncio, una en cada uno de los descansos de la película, que los tiene cada 15 minutos. Qué dineral malgastado.— M. Carmen Velasco García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.