Negocio redondo
Hace poco he descubierto el negocio perfecto que ha montado el Ayuntamiento de Barcelona con la grúa y las nuevas tecnologías.
Estacionas en un lugar que, según ellos, está prohibido por la señalización vial existente. Digo según ellos porque después compruebas el catálogo de señales viales existente y aprobado en el pleno municipal y no existe. Sí una parecida, pero no la que ellos dicen. Pero da igual. Llega el gruista y supuestamente hace una foto de la infracción y se la manda a un agente que está no se sabe dónde que es el que autoriza la retirada del vehículo y te denuncia.
Todo son supuestos, pues la foto, aunque pedida, no te la enseñan. Mal.
Lo mejor es que presentas recurso y te responden que, pese a lo que dices, como no aportas nada nuevo (que el agente no esté para denunciar y que lo haga a través de una foto que no te enseñan, que les mandes tú la foto demostrando que la señalización no se ajusta a norma y que retiran el vehículo en un supuesto no contemplado en la Ley de Seguridad Vial, eso no aporta nada) no te dan la foto, no piden informe del agente y que pagues. Eso sí. Paga y si quieres presenta otra vez recurso, que ya te dicen que seguramente ni te responderán y si no estás de acuerdo, al juzgado.
Por mucho que los gastos de multa, grúa, metro hasta el depósito y todas las molestias te supongan, ¿te vas a poner a pagar más de 500 euros de entrada para presentar pleito?
Sé que tengo la razón pero no dispongo de ese dinero. Por lo tanto, lo que he dicho: negocio redondo.— Eduard Ogg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.